Política
DEBATE EN EL PSOE

El PSE defenderá el no a Rajoy en el Comité federal

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE reelige a Pastor como portavoz del grupo parlamentario

PSE-EE

Bilbao

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, defenderá en el próximo Comité Federal del PSOE el voto negativo a la investidura de Mariano Rajoy, por decisión unánime de la Comisión Ejecutiva del PSE-EE y "en coherencia con la posición que ha mantenido el PSE-EE desde la celebración de las últimas elecciones generales".

En un comunicado difundido a la prensa, los socialistas vascos han justificado su decisión, entre otras razones, en la lucha contra la corrupción. "Decimos no al “Luis se fuerte” de Mariano Rajoy y no a blanquear al partido de la Gürtel, de las tramas de corrupción en tantos lugares de España", explica la nota.

Los socialistas vascos basan también su negativa a investir a Rajoy en que su gobierno "ha pretendido socavar el autogobierno vasco con sus políticas recentralizadoras y que ha sido incapaz de abrir una vía de diálogo para hacer posible la España plural que conforman sus comunidades".

El PSE-EE no se pronuncia en el comunicado sobre cual será la decisión de los tres diputados vascos del partido en el caso de que el Comité federal del PSOE decida abstenerse en una hipotética investidura.

Pastor, portavoz parlamentario

La Comisión Ejecutiva de Euskadi ha aprobado, además, los nombramientos en el grupo parlamentario. El parlamentario vizcaíno José Antonio Pastor será el Portavoz de los Socialistas Vascos mientras Eneko Andueza asumirá las labores de Portavoz Adjunto y Alexia Castelo la Secretaria General del grupo.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00