Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El PSIB mantiene su NO a Mariano Rajoy

El portavoz del partido, Xesc Miralles, asegura que "no dan la batalla por perdida"

PSIB PSOE

Palma de Mallorca

El PSIB PSOE, mantiene su NO a Mariano Rajoy. En una ejecutiva del partido, celebrada este lunes por la tarde, la formación ha insistido en mantener esta postura, la que llevan meses defendiendo. El pasado 12 de octubre, la presidenta del Govern y la secretaria general del PSIB PSOE, Francina Armengol ya avanzó la postura del partido en las Islas al presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, y lo volverá a hacer en el próximo comité federal.

El portavoz del partido Francesc Miralles ha dicho "queremos luchar en contra del estado de opinión creado, en el que el partido tenga que cambiar de opinión, no queremos dar esta batalla por perdida. El PSOE a día de hoy, tiene acordada, no facilitar un gobierno de Mariano Rajoy".

"Sobran los motivos para decir que NO a un gobierno de Rajoy, un gobierno de derechas, por aspectos como la corrupción, , las reformas educativas o laborales, así como los recortes. La militancia tiene que poder hablar", insiste Miralles. 

Asegura que el partido en las Islas, no es partidario de facilitar la investidura de Mariano Rajoy, así se ha trasladado, explica, en las diferentes asambleas locales, pero cree que ese, también es el sentir mayoritario, del resto de socialistas, del país .

La Comisión Ejecutiva del PSIB ha dado cuenta además de la propuesta de Comisión Gestora para la Federación Socialista de Menorca, que elevará a la Gestora Federal, el órgano competente de aprobar su formación, después de la disolución de la comisión ejecutiva, provocada por la dimisión del secretario general, Vicenç Tur. 

Oliver responde a Fernández Vara

La secretaria de organización del PSIB, Bel Oliver, ha dicho este mañana en Hoy por Hoy mallorca que "los compañeros de partido que defienden la abstención no han sabido interpretar los resultados de las elecciones, ni las de junio ni las de diciembre". Oliver ha contestado así a las declaraciones en la SER del presidente extremeño Guillermo Fernández Vara, que ha asegurado que los estatutos del partido “no contemplan que se le pida a los militantes” si el PSOE debe abstenerse en la investidura de Rajoy.

Oliver defiende que “en el Congreso hay suficientes diputados para poder formar un gobierno alternativo al de Rajoy” y que, en cualquier caso, “el Partido Popular puede buscar la misma mayoría que consiguió para quedarse con la presidencia de la cámara”.

Al PSIB y al PSC se han sumado hoy los socialistas cántabros, que también han defendido públicamente el NO a Mariano Rajoy.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00