Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

La mayoría de los diputados socialistas de Castilla-La Mancha cree que su partido votará 'abstención' y ellos lo acatarán

  • Ante el próximo Comité Federal del PSOE algunos apuestan abiertamente por la abstención
  • La mayoría prefiere ser pruedente y esperar a la decisión del Comité Federal aunque acatará lo que dicte
  • Solo el albaceteño Manuel González Ramos no desvela la posición que tomará

Castilla-La Mancha tiene 7 diputados del PSOE representando los ciudadanos en el Congreso de los Diputados /

La mayoría de los 7 diputados socialistas de Castilla-La Mancha en el Congreso creen que el próximo Comité Federal el PSOE, que con toda probabilidad se celebrará este fin de semana, tomará la decisión de abstenerse ante una segunda investidura de Rajoy.

La SER ha sondeado a esos diputados y la gran mayoría anuncia que acatará lo que diga el partido. Solo el diputado por Albacete Manuel González Ramos se niega a desvelar su postura.

Los que apuestan por la abstención

Dentro del grupo de los 7 diputados socialistas de Castilla-La Mancha, está quien apuesta abiertamente por la abstención para facilitar que haya un Gobierno en España. Es el caso del diputado por Toledo, José Miguel Camacho, que en declaraciones a SER Talavera, ha asegurado que "la abstención no es un apoyo al PP, sino todo lo contrario". "Es un voto para poder controlar la acción del gobierno del partido más votado y mi posición sería facilitar que ese país tuviera ya un Gobierno después de 300 días esperando", ha concluído. 

Abstención es también lo que ha defendido abiertamente José María Barreda, diputado por Ciudad Real, quien además asegura que "sinceramente pienso que ahora puede haber menos PP que después de las elecciones. No se trata ahora de darle el Gobierno a Rajoy sino de evitar que dentro de unas semanas tuviera una mayoría que se acercara a la absoluta". 

Los prudentes

Otros, como la diputada por Toledo Guadalupe Martín, creen que primero hay que esperar a que haya decisión por parte del Comité Federal del PSOE pero que "se encamina a una abstención que facilite que haya Gobierno porque no es bueno que continuemos así". Por su parte, Isabel Rodriguez, diputada por Ciudad Real, prefiere mantenerse prudente aunque, en conversación con la SER, asegura que acatará lo que diga el partido.

Acatar lo que dicte el partido

Acatar la decisión será lo que parece que harán los diputados por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, o por Guadalajara, Pablo Bellido.

La incógnita

Y luego está la situación del diputado y secretario provincial del PSOE de Albacete, Manuel González Ramos, que, recordemos, se alineó con Pedro Sánchez.

De momento González Ramos no desvela su postura: ni si votará a favor, en contra o se abstendrá; ni si acatará o no lo que diga el partido.

Lo único que aclara es que ya tiene tomada una decisión. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?