Sociedad
HOY POR HOY MADRID

¿Dónde se encuentran los mejores restaurantes veganos de Madrid?

Tofu, quinoa, agar agar, espelta. Son palabras que todos hemos oído alguna vez. Algunos incluso las han probado. Forman parte de la dieta vegana. Junto a Alicia Hernández recorremos algunos de los mejores restaurantes veganos de Madrid

Una de las hamburguesas de Viva Burguer / Javier J.Bas

Madrid

Vegetariano, vegano, crudivegano, macrobiótico. El mundo ‘veggi’ está ganando seguidores en la alimentación y en la restauración, porque son cada vez más los restaurantes especializados en esta cocina en la que no se utilizan productos de origen animal.

Los mejores restaurantes veganos de Madrid?

20:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004314775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dentro de la práctica vegetariana hay distintos tipos y grados. Las personas que no admiten ninguna ingesta de productos derivados de los animales (como el huevo o los lácteos) son denominadas vegetarianas estrictas o, en muchos casos, veganas, aunque el veganismo es más que una dieta. Aquellas que sí consumen leche se conocen como lactovegetarianas y aquellas que consumen huevos son denominadas ovovegetarianas. En este tipo de dieta, sí se acepta la cocción de los alimentos y el consumo de productos refinados (los más comunes son el azúcar y la harina) además de pastas blancas, frituras y alimentos en conserva o a los que se le han añadido colorantes y/o preservantes. Esto lo diferencia de otros tipos de dietas, como la macrobiótica y naturista.

Junto a los alimentos más conocidos y usados en nuestra cocina, como las verduras, legumbres y cereales, se unen nuevos ingredientes de la cultura asiática y latinoamericana, la quinoa, cus cus y soja, la algarroba, productos como los germinados.

¿Dónde podemos comer cocina vegana en Madrid?

Hamburguesa vegana / Javier J.Bas

- Artemisa fue uno de los restaurantes pioneros, y sigue ofreciendo auténtica y rica cocina vegetariana y ahora también 100% SIN GLUTEN. Está en la calle Ventura de la Vega, 4. Y ahora en calle Tres Cruces, el Artemisa Sol, entre la plaza del Carmen y Gran Vía.

- Saníssimo Malasaña. En San Vicente Ferrer.

- El Estragón vegetariano, en la plaza de la Paja

- Botanique, En el mercado de Antón Martín

- Crucina, en Divino Pastor, 30

- Ecocentro, en la Calle Esquilache

- Vega, en la calle Luna

- Rayen Vegano, en Lope de Vega

- MyVeg, en Valverde, 28

- La Biotika, en Amor de Dios, en Lavapiés,

- Yerbabuena, en Bordadores, 3, cercad de Sol

- El Restaurante Vegetariano, en Marqués de Santa Ana, 4

- Viva Burger. Los amantes de las hamburguesas veggies de calidad van a encontrar aquí su paraíso. Viva Burger se especializa precisamente en eso, en burgers veganas -siendo el primer restaurante de España en hacerlo-, un plato aparentemente sencillo que aquí alcanza cotas de creatividad difícilmente superables.

Y además… para este fin de semana te recomendamos

Aunque este fin de semana se esperan lluvias os traemos varias propuestas para que no nos quedemos en casa.

Tapapiés, también vegano y sin gluten

Los vegetarianos pueden degustar 56 de las 120 tapas de Tapapiés 2016. La VI Ruta Multicultural de la Tapa y de la Música de Lavapiés incluye 12 tapas sin carnes ni pescados. También ofrece otras seis para veganos, elaboradas sin huevos, leche ni cualquier otro producto de origen animal. Además, 38 del resto de sus tapas tienen opción vegetariana o vegana. Su sexta edición también presta especial atención a los alérgicos al gluten. 25 tapas son aptas para celiacos, al no llevar gluten de trigo, cebada, centeno y avena.

Del jueves 20 al domingo 30 de octubre las tapas de 88 bares y restaurantes del barrio madrileño fusionan las cocinas del mundo con la gastronomía española. A ellos se suman 26 locales y tiendas gourmet del Mercado de San Fernando y otros seis del Mercado de Antón Martín.

- Mercado de sabores en el edificio Centro Cibeles.- Del 20 al 23

Tapas con 20 de los mejores chefs de Madrid, tapa y caña, en la Galería de Cristal del Centro Centro Cibeles, con talleres de cocina, emplatado, catas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00