Sociedad
Cáncer mama

La comarca de Tarancón se vuelca en la lucha contra el cáncer de mama

Más de 600 personas se han inscrito en la II Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama en Belinchón. También la AECC saldrá a la calle este sábado en Tarancón para informar y sensibilizar a la población

Tarancón y la comarca a través de asociaciones recaudan fondos para investigación / GETTY IMAGES

Tarancón

Este miércoles se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, una cita que sirve para la petición fondos para la investigación en toda la comarca. En Tarancón será el sábado cuando se reivindique la lucha contra esta enfermedad con un acto público en la avenida Miguel de Cervantes organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer. Desde las 10 de la mañana encontraremos una mesa de información, con huchas petitorias, y con gafas de sol que se pondrán a la venta por un precio de 5 euros para colaborar con la investigación del cáncer de mama.

Gafas que se pondrán a la venta en Tarancón por 5 euros

En una entrevista en Radio Tarancón, la presidenta de la delegación en Tarancón, la doctora Luisa Rosa Peña ha destacado algunos de los datos que hacen que la asociación se eche a la calle, como que un 20 por ciento de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama son menores de 45 años en nuestro país.

Entrevista a Luisa Rosa Peña, presidenta de la AECC en Tarancón

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/032RD010000000021811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Belinchón

Cartel de la marcha solidaria de Belinchón

En esta localidad se ha apostado por una marcha solidaria, la segunda que organiza la asociación ACUBE, con la colaboración de establecimientos comerciales y del Ayuntamiento de Belinchón. Se celebrará este domingo por la mañana, con dos recorridos a elegir, como ha explicado asimismo Ignacio Sáez, presidente de la Asociación Cultural de Belinchón. Las previsiones son positivas, ya hay más de 600 personas inscritas. Al terminar, los participantes podrán disfrutar de una sesión de zumba también solidaria.

Horcajo de Santiago

Cartel de actividades pasadas en Horcajo de Santigo

Asimismo el pasado sábado se celebró un festival de música de 14 horas ininterrumpidas con grupos de música en la Casa de la Cultura de Horcajo de Santiago. Una actividad benéfica organizada por delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer en esta localidad vecina. También con el objetivo de conseguir fondos para la investigación y lucha contra el cáncer de mama, colaboraron unas 300 personas comprando la entrada y la organización ha obtenido cerca de 4.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00