Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Urbanismo

Alcoy abre La Beniata al campus

El Ayuntamiento anuncia un proyecto urgente para crear aparcamientos y dar acceso a la universidad desde los solares de Maquinaria Ceres

Aspecto de la Beniata / Radio Alcoy

Alcoy

El campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia va a tener acceso peatonal desde la zona de La Beniata. El Ayuntamiento va a destinar 80.000 euros para adecentar los solares de la antigua Maquinaria Ceres, que habilitará como aparcamientos. Es el primer paso, señala el alcalde, Antonio Francés, para dignificar ese acceso a la ciudad a la espera de que el campus pueda desarrollar su ampliación en esa zona.

Francés ha avanzado un proyecto “sencillo” pero con honda repercusión. Tras la ansiada demolición de las antiguas naves de Maquinaria Ceres, el Ayuntamiento va a invertir 80.000 euros para adecuar los solares. “Vamos a mejorar la imagen de esa parte de la ciudad”, manifiesta el regidor. Los solares serán aparcamiento y desde ese punto partirá un nuevo acceso peatonal hacia el campus.

El reto a largo plazo es que la universidad amplíe sus instalaciones ocupando la superficie de las antiguas fábricas y ajardine toda La Beniata. Este es uno de los proyectos recogidos en Alcoidemà, la estrategia urbanística que reúne las principales propuestas del Gobierno y con la que aspira a obtener fondos europeos en la nueva convocatoria prevista para diciembre.

El Gobierno quiere implicar a todos los ciudadanos en el desarrollo y el diseño de estas iniciativas. Para ello ha editado un catálogo que recoge los objetivos y las intervenciones concretas: La Beniata, el parque tecnológico de Rodes, la reforma de la calle de Entenza y la reurbanización de la plaza de al-Azraq. Los 2.000 catálogos editados se completan con la apertura de una página web, que informará de las novedades en la tramitación de todos estos proyectos. “Aspiramos a obtener fondos de la Unión Europea, pero la voluntad, es que, independientemente de que los consigamos o no, es desarrollar las iniciativas. De la ayuda financiará dependerá el tiempo de ejecución”, señala el regidor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00