Economia y negocios
Empresa/Almazara

El grupo sevillano Migasa se hace con la mayoría del capital social de Almazara Jiménez de los Villares

Almazara Jiménez en disposición de realizar su actividad tras una mala racha financiera

Almazara Jiménez / Almazara Jiménez

Los Villares

Migasa, grupo sevillano, con sede en Dos Hermanas y líder en el sector del aceite de oliva, ha entrado a formar parte de forma mayoritaria en el capital social de la empresa villariega Almazara Jiménez, con el objetivo de continuar desarrollando valor entre la producción y la comercialización del aceite de oliva.

“Siempre hemos sido proveedores de aceite de este grupo. Hemos tenido unos años de mala racha financiera y decidimos contactar con ellos, ya que están en total expansión en lo que se refiere a darle valor a la producción y a la comercialización. Visitaron nuestras instalaciones y vieron la viabilidad, por lo que se llegó finalmente a este acuerdo. La sociedad es la misma, pero el grupo Migasa actualmente es el accionista mayoritario”, ha dicho el gerente de Almazara Jiménez, Luis Gallardo Jiménez.

De este modo, Almazara Jiménez, se encuentra nuevamente en disposición de desarrollar su actividad de adquisición y molturación de aceitunas para la elaboración de aceites de oliva, continuando desde unas modernas instalaciones con la tradición que la familia Jiménez iniciara en los años 50 del pasado siglo. Hoy en día es la tercera generación la que está al frente, apostando por la Calidad y el Desarrollo Sostenible. Las aceitunas provienen de los olivares del entorno que dan respuesta a una necesidad familiar y arraigo rural. Se fomenta e incentiva a los agricultores en Producción Integrada y a una recolección cuidadosa y temprana. La producción anual destaca el elevado porcentaje de Virgen Extra por la molturación al día, la extracción en frío, la decantación natural y el almacenaje en bodega cuidada y sin variaciones de temperatura.

El acto de presentación de esta nueva etapa de Almazara Jiménez a los agricultores olivareros ha tenido lugar en el Salón El Molino de Los Villares.

En cuanto a Migasa, centra, desde comienzos del siglo XX, su actividad en el sector agroalimentario mediante la elaboración y comercialización, entre otros productos, de aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de orujo de oliva, aceites vegetales y ácidos grasos derivados del aceite.

Migasa es el primer grupo aceitero español por volumen de facturación, con presencia de sus productos en más de cien países de los cinco continentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00