Sociedad
SUCESOS

La planta de poliester de Indorama sufre un incendio tras un pico de tensión

El fuego se originó en la unidad de PET, al salir ardiendo un transformador de una subestación eléctrica. La empresa confirma que lo extinguió con recursos propios y que no hubo heridos

La planta de poliester de Indorama sufre un incendio tras un pico de tensión

La planta de poliester de Indorama sufre un incendio tras un pico de tensión

San Roque

Al filo de las ocho y media de la mañana se ha originado un incendio en la planta de poliester de 'Indorama Ventures Quimica', en el polígono industrial de Guadarranque, en el término municipal de San Roque. Concretamente y, según ha podido saber la Cadena SER, el suceso ocurrió al salir ardiendo un transformador de una subestación eléctrica de la unidad de PET, al parecer, tras un pico de tensión. Este último extremo se está investigando por parte de la propia empresa que, en cualquier caso, ha confirmado que ha extinguido las llamas con medios propios tan solo minutos después del suceso.

Al tratarse de un sistema eléctrico la explosión está totalmente descartada, siendo la hipótesis de una escalada de tensión el motivo del incendio. La empresa ha confirmado también que no ha tenido que activar ningún plan de emergencia interior y ahora tiene la intención de evaluar también los daños, que ha ocasionado el suceso. Afortunadamente no ha habido daños personales.

La planta está totalmente parada, desde el momento que se originó el incendio, aunque fuentes consultadas por la SER han confirmado que este próximo lunes estaba prevista una parada de la misma.

La planta fue adquirida por la multinacional INDORAMA a la petrolera CEPSA, el pasado mes de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00