Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Poesía

Luis García Montero: “No le hubiera dado el Nobel a Bob Dylan”

El poeta granadino reflexiona sobre la concesión del premio al cantante de Minnesota antes de la presentación en Alicante de "Aunque tú no lo sepas", un documental dedicado a su obra

Alicante

El poeta Luis García Montero reflexiona sobre la concesión del premio al cantante de Minnesota antes de la presentación en Alicante de “Aunque tú no lo sepas”, el documental dedicado a su obra.

Silvia Cárceles

García Montero habla de Bob Dylan, Nobel de Literatura 2016, desde una evidente admiración: “Es un genio (...) En la actualidad, un cantante es más importante que cualquier poeta, pero una cosa es la poesía y otra es la música y está bien mantener la separación para evitar confusiones”. Tras este preámbulo, el poeta granadino zanja el tema: “Nunca le daría un Grammy a un poeta y tampoco creo que haya que darle un premio literario a un cantante”.

Así de claro lo tiene, pese a que sabe que poesías y canciones “están llamados a hermanarse”. Algo que queda patente en el documental sobre su obra literaria, dirigido por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega: ‘Aunque tú no lo sepas. La poesía de Luis García Montero’.

Con Arnaiz -ilusionado por presentar el documental en su ciudad natal- y con García Montero hemos hablado en Hoy por Hoy Alicante sobre una película que nació de la admiración y en la que cantantes como Serrat, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Nach, Ismael Serrano o Quique González, entre otros, también muestran su admiración por el poeta granadino.

Ya ven, un documental a vueltas con la poesía y la música, en el que también figuran voces conocidas de la Cadena SER como Angels Barceló, Almudena Grandes o Benjamín Prado, al que seguro no le habrá gustado que García Montero considere que Bob Dylan no debía haber obtenido el Nobel.

Esta ha sido nuestra conversación...

Silvia Cárceles

Hoy por Hoy Alicante | Luis García Montero y Charlie Arnaiz: 'Aunque tú no lo sepas' | 21/10/2016

21:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000042465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00