Política
Comité Federal PSOE

¿Qué votará el PSOE Aragón en el Comité Federal del domingo?

A día de hoy, a la dirección socialista no hay quien la saque de una frase que repiten como un mantra "el PSOE Aragón acatará lo que decida el comité", pero en este órgano los 9 miembros aragoneses que forman parte tendrán que votar algo más concreto, el sí o el no a la abstención. Y todo huele a que sea esta opción de dejar gobernar la que salga adelante entre estos representantes aragoneses

PSOE Aragón

Zaragoza

La palabra clave, abstención, se ha convertido en innombrable en Aragón, pero al final todos los caminos parecen llevar a Roma. En los órganos de dirección del PSOE en Aragón, sus responsables llevan toda la semana repitiendo la misma frase "acataremos lo que decida el comité federal", pero en ese órgano nueve socialistas aragoneses tendrán que levantar la mano para fraguar, con su voto, esa decisión, y todo parece indicar que esta será mayoritariamente dejar gobernar al Partido Popular.

Más información

La última en manifestarse en los micrófonos de Radio Zaragoza ha sido la secretaria de organización, Pilar Alegria, que dijo que "conforme se van sucediendo las reuniones en los foros socialistas se va optando más por esa opción para evitar unas terceras elecciones". Hasta ahí pueden leer. Pero, blanco y en botella, para evitar unas terceras solo queda, ahora mismo, la opción de la abstención, una vez descartada, y esto sí lo hacen claramente, la posibilidad de formar un gobierno alternativo que, como recalca Alegria, "no suma".

En esa misma dirección se han manifestado antes otros dirigentes territoriales como el secretario de organización de Teruel, Antonio Arrufat, el secretario provincial de Huesca, Antonio Cosculluela o el de Zaragoza, Martín Llanas. Todos, una vez reunidas las ejecutivas y los comités provinciales, han coincidido en esa misma respuesta.

Y en esa línea se expresaba también el secretario regional de los socialistas y presidente de Aragón, Javier Lambán, cuando decía esta semana que "tenemos claro que vamos a esforzarnos al máximo para que el PSOE de Aragón tenga una única posición".

Asi pues, está claro que la dirección del PSOE aragonés optará por favorecer, con la mayoría de sus nueve votos, la abstención en la próxima investidura de Mariano Rajoy. Otra cosa es lo que piensen los militantes y más de un alcalde socialista que, sin salir a los micrófonos, dicen abominar de la opción que defienden sus dirigentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00