Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Carmena quiere hacerse cargo de la atención médica de los internos del CIE

El concejal de Seguridad, Javier Barbero, solicita a Interior la entrada en el recinto para que el SAMUR examine a los inmigrantes en huelga de hambre

Varios centenares de personas se han manifestado hoy a las puertas del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid) para pedir su cierre y apoyar a los internos que se encuentran en su interior y que, según Sos Racismo, iniciaron ayer a mediodía una huelga de hambre.

Varios centenares de personas se han manifestado hoy a las puertas del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid) para pedir su cierre y apoyar a los internos que se encuentran en su interior y que, según Sos Racismo, iniciaron ayer a mediodía una huelga de hambre. / Fernando Alvarado (EFE)

El Ayuntamiento de Madrid quiere comprobar de primera mano el estado en el que se encuentran los inmigrantes del Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) que el pasado martes protagonizaron una protesta por el trato que reciben. El concejal de Seguridad, Javier Barbero reclama que el SAMUR se haga cargo del reconocimiento médico de los internos y exige la entrada de los sanitarios del servicio municipal para que puedan comprobar de primera mano el estado de los extranjeros que, tal y como adelantó este viernes la Cadena SER, han iniciado una huelga de hambre en protesta por lo ocurrido.

El Ayuntamiento de Madrid recuerda que tiene competencias para hacerse cargo de los cuidados sanitarios de estos internos en huelga de hambre y recuerdan que el SAMUR ya prestó ayuda a los activistas que realizaron una huelga de hambre en la capital para solicitar la puesta en libertad del ex concejal de Podemos en Jaén, Andrés Bódalo.

Javier Barbero ha telefoneado ya al director de la Policía, Ignacio Cosidó, al que durante todos estos días el consistorio ha acusado de falta de transparencia. La llamada ha sido cordial y Cosidó se ha comprometido a estudiar la propuesta que va a trasladar al director del centro sin concretar si va a aceptar o no la entrada de los efectivos de las emergencias municipales.

 

El estado de los internos

Ayer en la SER, uno de los inmigrantes internos, denunció los malos tratos recibidos tras el motín y aseguró que en ningún momento recibieron atención médica. Solo aquellos internos que están en tratamiento. Interior ha negado que se produjeran estos episodios violentos y que todos aquellos internos que lo necesitaron, recibieron la debida atención médica. Ayer Interior negó la existencia de una huelga de hambre que según los internos continúa por segundo día

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?