Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Autovías

El alcalde de A Pastoriza ve difícil “luchar contra la naturaleza” para evitar la niebla en la A8

Iglesias cree que las propuestas de Fomento son puntuales "para tapar las críticas"

Primitivo Iglesias, alcalde de A Pastoriza / Xunta.gal

Lugo

El alcalde de A Pastoriza, Primitivo Iglesias, se ha mostrado este lunes "resignado" ante los continuos y cada vez más largos cortes de la autovía A8 en el tramo comprendido entre Abadín y Mondoñedo debido a la niebla.

Pese al concurso de ideas lanzado hace meses por el Ministerio de Fomento para buscar soluciones, el regidor socialista expuso que "el sentido común" le dice que no es fácil luchar contra la naturaleza. A su juicio, fue un "disparate" construir la autovía a más de 600 metros de altitud en una zona en la que predominan las nieblas.

Iglesias no confía en las soluciones analizadas por Fomento, pese a reconocer que la tecnología avanza con rapidez. De todas formas, el socialista cree que el concurso de ideas es una "solución para salir del paso".

El alcalde de A Pastoriza, Primitivo Iglesias, sobre los cortes en la A8 (24/10/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477308496_543400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Yo no digo que sea malintencionado, pero es para tapar las críticas en aquel momento, es un tema de muy difícil resolución, hay que luchar contra la naturaleza y eso nunca ha sido fácil", sentenció Iglesias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00