Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Minuto a minuto con las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19
ACCIDENTE METRO

43 relojes parados para recordar a las víctimas del accidente de metro

Comienza la instalación del monumento promovido por la asociación de víctimas

Intersección de Rois de Corella y Maestro Sosa, donde se instalará el memorial del accidente del metro

Intersección de Rois de Corella y Maestro Sosa, donde se instalará el memorial del accidente del metro / CADENA SER

Han comenzado los trabajos para la instalación del memorial del accidente del metro promovido por la asociación de familiares. Se levanta en el cruce de las calles Roís de Corella y Maestro Sosa, justo sobre la curva donde se produjo el siniestro. 

Se trata del proyecto de la artista alemana afincada en Valencia, Anja Krakowski titulado "Prime Time" y que ganó el concurso convocado por la propia asociación y que pretende ser una intervención artística contra el olvido, un proyecto vivo destinado a perdurar en el tiempo y en la memoria colectiva.

Presenta 50 relojes, de los que 43 tendrán la hora parada a la 1 y 10 de la tarde, momento en el que se produjo el accidente. Los otros 7 relojes tendrán un código para smarphones para acceder a todo tipo de información de las actividades de la asociación, como explica Rosa Garrota, la presidenta de la Asociación.

Estos días se está reforzando el suelo del jardín donde se instalará este memorial que se inaugurará el 5 de noviembre. Un monumento que ha costado unos 13.000 euros financiados por la asociación con una colecta popular, y que cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento y FGV.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?