Hora 14 MadridHora 14 Madrid
Actualidad
PESE A LAS PROMESAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Vuelven a dormir en la calle menores tutelados por la Comunidad de Madrid

A pesar de que un responsable de la Consejería de políticas Sociales aseguró ayer a la Fundación Raíces, que es la que denunció la situación, que les dejarían pasar al centro de acogida que les corresponde, no fue así

Menores tutelados vuelven a dormir en la calle pese a las promesas de la Comunidad de Madrid / FUNDACIÓN RAICES

Madrid

“Le acompañé a las puertas del centro de Hortaleza, junto a otra persona de ‘Save the Children’, y no nos abrieron la puerta. Nos dijeron que no era el protocolo, estando tutelados por ellos. Siendo niños que tienen su plaza, supuestamente, en el centro”.

Quién habla así es Lourdes Reizabal, de la Fundación Raíces. Pese a las promesas, horas antes, de la Comunidad de Madrid, nos dice, cuando llevó un menor al centro de Hortaleza se encontró con una negativa por respuesta. Llevan meses durmiendo a la intemperie en el Parque Isabel Clara Eugenia a muy pocos metros de donde se encuentra precisamente un centro de menores de la Comunidad de Madrid

Más información

Este menor de edad, tutelado por la Comunidad de Madrid, volvió a dormir, junto a otra decena, en la calle y aunque fueron debidamente notificados nadie del Gobierno que preside Cristina Cifuentes se había puesto con ellos a la 1 de la tarde.

Se hacen muchas reuniones. Estamos participando en muchas reuniones muchas organizaciones, muchas instituciones, muchos servicios sociales, muchas administraciones para ver cómo se interviene pero nadie va allí a intervenir”.

Desde la Fundación Raíces también denuncian que uno de los menores marroquíes que la Comunidad tiene viviendo solo en un hostal. Sufrió el pasado sábado un accidente. Este jueves, cinco días después sigue en ese hotal, solo, con un pie vendado y con muletas. Desde la Comunidad se puntualiza que fue acompañado al hospital de un educador social y que sería trasladado a otro lugar en caso de que los médicos así lo requirieran.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00