Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Memoria histórica

La calle Alcalde José Luis Lassaletta no se mueve

“El objetivo de dignificar la memoria del primer alcalde de la democracia se ha cumplido sobradamente con las múltiples muestras de afecto de la ciudadanía”, según el Ayuntamiento

Cadena Ser

Alicante

Finalmente, la calle Alcalde José Luis Lassaletta Cano no cambiará su ubicación. Desde la Concejalía de Memoria Histórica se ha dado marcha atrás en esta decisión que había provocado el rechazo de los vecinos de esta calle de Alicante y que, incluso, habían convocado una manifestación para el próximo 11 de noviembre.

Más información

Desde la Concejalía explican que el objetivo de dignificar la memoria del primer alcalde de la democracia "ha quedado cumplido sobradamente con las múltiples pruebas de afecto de la ciudadanía" y por eso van a proponer a la comisión suprimir este cambio.

Quieren evitar el malestar que ha producido la propuesta y estudiarán otros posibles reconocimientos de la ciudad al primer alcalde elegido democráticamente después de la dictadura.

Ya advertían desde la Asociación de Vecinos Gran Vía Sur - Puerto que esperaban que finalmente imperara la cordura y no fuese necesario salir a manifestarse, como finalmente ha acabado ocurriendo. Esther Sancho es la vecina que inció la recogida de firmas en change.org para que no se cambiara el nombre y ha mostrado su satisfacción.

Esther Sancho: 'Al final se ha escuchado a los ciudadanos'

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000042891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Hoy por Hoy Alicante, en 'Díselo a tu alcalde', Gabriel Echávarri se ha posicionado del lado de los vecinos, como -dice- "siempre ha hecho".

Gabriel Echávarri: 'Si no hay consenso no se puede ir en contra de los ciudadanos'

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000042882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00