Deportes
Deportivo

El Dépor exhibirá en la Junta una importante reducción de la deuda

El Consejero encargado de la parcela económica, Enrique Calvete, repasa la actualidad financiera a menos de un mes de la Junta general de Accionistas.

Entrevista Enrique Calvete (02/11/16)

Entrevista Enrique Calvete (02/11/16)

19:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478103669_867909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El deportivismo tiene una cita el próximo 1 de diciembre en la Junta General de Accionistas. Ese día se da a conocer el estado de salud de la entidad. Aprovechando la situación, hoy Enrique Calvete ha dado un repaso a las grandes cifras de la sociedad. El consejero encargado del área económica ha cifrado en 56 millones de euros el presupuesto de la entidad, procedentes de los ingresos ordinarios del club. De esa cantidad 21 millones irán destinados al pago de los salarios de la primera plantilla. Teniendo en cuenta que el límite salarial del Deportivo está en 24 millones, queda margen de maniobra para moverse en el mercado de invierno, siempre y cuando haya disponibilidad económica, un extremo que el consejero reconocía existir "de manera razonable".

Al respecto de la deuda de la entidad, Calvete puso cifras al descenso experimentado en las últimas campañas. De los 140 millones con los que el Dépor salió del proceso concursal, la entidad tiene al cierre del ejercicio pasado 106 millones de deuda, que serán 88 en junio de 2017. La deuda privilegiada con Hacienda también se ha visto recortada de los 62 millones iniciales, a los 42 en junio de 2016. Las perspectivas indican que esa cifra será de 28 el próximo 30 de junio.

El proceso de ampliación de capital o la Fundación Deportivo son algunos de los temas que se han tocado en una entevista que se puede escuchar en el link que encabeza esta noticia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00