Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Mascotas

"Paco", el loro más buscado, vuelve a casa

Robado en agosto en un bar de Llanes, ha sido devuelto sano y salvo en Madrid

Juan José Noriega Dosal, ya con Paco en su jaula ante La casa del Mar, en Llanes, de regreso de Madrid.

Juan José Noriega Dosal, ya con Paco en su jaula ante La casa del Mar, en Llanes, de regreso de Madrid. / Cadena SER

"Paco" ya está de nuevo en casa. Se había convertido en el loro más buscado de España desde la noche del pasado 23 de agosto cuando fue robado de su jaula en la sidrería La Casa del Mar, en el puerto deportivo de Llanes, desde la que hacía las delicias de su dueño y los clientes . Ahora vuelve a su hogar, tras ser recuperado sano y salvo en Madrid, donde sus captores lo han devuelto de forma anónima y entregado al más puro estilo de una película de género negro: en el aparcamiento del Santiago Bernabéu, aunque sin pago de rescate ni rehén alguno a cambio.

A pesar de las reputadas habilidades verbales de "Paco", nada ha podido revelar de su periplo. Se ha limitado a expresar su alegría al ver a su dueño repitiendo de forma compulsiva su propio nombre: "Paco, Paco, Paco" es la única declaración salida de su pico tras estos meses de secuestro, según el testimonio de su propietario, Juan José Noriega, que se ha mostrado "feliz", sobre todo porque sus tres nietos y sus clientes no dejaron de preguntar por el ave en todo este tiempo.

De los pocos detalles que han trascendido hasta ahora, no parece que la devolución de la mascota haya sido del todo voluntaria. Los delincuentes pueden haber decidido desahacerse de "Paco" al sentirse cercados por la acción de la Policía Judicial, que ha llevado a cabo una concienzuda investigación durante estos meses para dar con el paradero de "Paco" a quien, al parecer, ya tenían ubicado en la capital de España. Sus captores decidieron entonces dejarlo de forma anónima en las dependecias de una empresa de alquiler de coches cuyos responsables se pusieron en contacto con su propietario y acordaron hacer la entrega en el aparcamiento del estadio del Real Madrid.

Quedan en la penumbra del misterio extremos como dónde estuvo, con quién, cuál fue exactamente el móvil del secuestro... Las versiones sobre estos aspectos no se han hecho esperar y una de las más extendidas es que estuvo estos meses retenido en un local de alterne de la capital de España, lo que confirmaría las hipótesis menos inquietantes: estaba de parranda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?