Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Gestión público-privada

Las concesiones sanitarias adeudan a la Conselleria más de 260 millones

Lo ha revelado la consellera de Sanidad en les Corts donde ha explicado los presupuestos

Carmen Montón ha comparecido este jueves en la cámara autonómica para explicar los presupuestos de su departamento para 2017 / Corts valencianes

Valencia

La consellera Carmen Montón ha revelado hoy que las liquidaciones que se han realizado en tres de las concesiones sanitarias arrojan un saldo de más de 260 millones de euros a favor de la conselleria que tiene intención de cobrar.

La consellera ha comparecido en les Corts para explicar el presupuesto de su departamento que supera los 6.000 millones de euros , 175 más que este año y que representan el 34,4 % del total del presupuesto autonómico.

Montón ha insistido en que se gestiona mejor que antes, que se ha rebajado en 13 puntos la diferencia entre el gasto real y el presupuestado, que en la etapa del PP ascendia a 20 puntos e insiste en que el grueso del gasto es asistencial.

Entre los anuncios realizados  destaca su  pretensión de que  el año que viene el 80% de las resonancias magnéticas se realicen en la sanidad pública y que se destinarán 4 millones de euros a la contratación de radiólogos.

Montón ha opinado  que la gestión del PP sobre las concesiones administrativas "se puede calificar tranquilamente de negligente y de falta de control y de fiscalización", pues cuando el nuevo equipo llegó a la Conselleria se encontró por ejemplo con tres concesionarias que nunca habían aprobado liquidaciones. Se trata Torrevieja, Denia y Manises, unas liquidaciones que ha tenido que realizar su departamento y que  arrojan un saldo a favor de la Administración de más de 260 millones, que por falta de gestión "rigurosa" están en manos de la empresa privada y no en los presupuestos de la Generalitat, ha concluido. Su intención es cobrarlos.

Carmen Montón: 'Tenemos intención de cobrar ese dinero en nombre de los valencianos'

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000256941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el director financiero de Ribera Salud, Pablo Gallart afirma en la SER que, desde hace 18 meses, la concesionaria del área de Torrevieja está pendiente de una reunión con la Conselleria. Asegura que la empresa tiene el máximo interés en cumplir las condiciones del pliego que marca que las liquidaciones se han de consensuar en el mes de marzo del año siguiente.

Pablo Gallart: 'Se han cumplido los plazos que se marcan en el contrato'

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000256982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00