Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Población

En la provincia de Ávila uno de cada cuatro habitantes tiene más de 65 años

Gráfico comparativo de la población de España y Ávila por grupos de edad

Gráfico comparativo de la población de España y Ávila por grupos de edad / María Ángeles Hernández

Según el último censo publicado por el Instituto Nacional de Estadística, la población de la provincia roza los 165.000 habitantes. Y uno de cada cuatro de esos habitantes tiene más de 65 años. En España el porcentaje de población mayor de esa edad es del 18 por ciento.

Somos una provincia envejecida. Esa realidad es evidente sobre todo en pequeños municipios, como Casasola, la localidad que encabezaría el ranking porque allí tres de cada cuatro vecinos tienen más de 65 años.

Pero también hay municipios de más de cinco mil habitantes en los que la población mayor tiene un peso importante. Es el caso de Candeleda.

El porcentaje de población menor de 16 años está en el 13%, mientras que en España es del 16%. Pero, ¿dónde viven esos jóvenes? Por ejemplo, en Las Navas del Marqués. Este municipio, en el límite con la Comunidad de Madrid, tiene 5.420 habitantes censados y el 20 por ciento de ellos no ha cumplido todavía los 17 años.

La Colilla, un pueblo pequeño pero con un importante polígono industrial dada su cercanía a la capital, ocupa el segundo puesto con un 19% de niños. Avila, Sotillo de la Adrada y Arévalo tienen también un porcentaje de jóvenes que se sitúa por encima de la media nacional.

Fuente: Instituto Nacional de Estadística.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?