Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Contra el Estrella Roja y el infernal ambiente del Kombank Arena (19h)

Baskonia visita al Estrella Roja con Hanga y sin Bargnani en una de las canchas más calientes de Europa.

El jugador del Estrella Roja, Branko Lazic, gana un rebote durante el partido que ganaron al Barcelona en el Kombank Arena. / ()

Tras la primera de las cinco semanas que exigirán al máximo en lo que al calendario se refiere, Baskonia afronta una semana con menor carga de partidos. Las dos primeras jornadas arrojan un balance parejo, con dos triunfos y dos derrotas. Es el mismo bagaje que presenta su rival en la tarde del viernes, un Estrella Roja que presenta el aval de su frenética afición para tratar de dejar el triunfo en Belgrado.

La plantilla del Baskonia aterrizó en la capital de Serbia sin Andrea Bargnani, a quien un golpe en el gemelo sufrido en Kaunas le va a hacer perderse el quinto partido consecutivo. Y tampoco tiene muchos visos de jugar el domingo frente a ICL Manresa. El que sí estará es el capitán. Hanga no participó en Málaga porque Sito Alonso decidió reservarle debido a la carga de minutos que acumula y será de la partida en Euroleague, aunque puede que con ración más reducida de minutos.

Pues con ese roster de jugadores saltará a una de las canchas más peliagudas de Europa. El Kombank Arena acoge una asistencia cercana o superior a los 20.000 espectadores, que durante muchos minutos viven de pie el encuentro. Un ambiente ensordecedor, que apenas permite la comunicación en la cancha y que, por sí sólo, catapulta muchas victorias para los suyos.

En el banquillo del Estrella Roja está Dejan Radonjic, objetivo del Baskonia para este verano tras la salida de Perasovic. Llegó a estar en Vitoria negociando con Josean Querejeta. Su equipo ha vencido a Galatasaray y Barcelona y caído contra Darussafaka y Panathinaikos. No podrán contar con el alero Nikola Rebic, baja indefinida por una mononucleosis.

Son cuatro los enfrentamientos históricos entre Baskonia y Estrella Roja, en los que el equipo vitoriano no ha sido capaz de sumar una victoria contra los serbios. A las 19h, primera oportunidad para colocar la primera en su casillero.

Partido: Estrella Roja – Baskonia.

Día y hora: Viernes 4 a las 19h.

Cancha: Kombank Arena.

Árbitros: Zamojski (Polonia), Papapetrou (Grecia) y Balak (Israel).

Roster del equipo rival:

Wolters, Rebic, Dangubic, Mitrovic, Lazic, Simanic, Dobric, Simonovic, Rakicevic, Jenkins, Guduric, Jovic, Kuzmic y Milko Bjelica.

Entrenador: Dejan Radonjic.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?