Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Autovía A-8

La Diputación de Lugo instará al nuevo ministro de Fomento a dar soluciones a los cortes de la A-8

Además, se está creando un nuevo problema con la saturación de la N-634 cuando se cierra la Autovía

Tramo de la A-8 entre Abadín y Mondoñedo

Tramo de la A-8 entre Abadín y Mondoñedo / Google Maps

El vicepresidente de la Diputación de Lugo, el socialista Álvaro Santos, ha emplazado al nuevo ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, a que de una solución a los problemas derivados de los constantes cortes de tráfico, por niebla u otras inclemencias meteorológicas, en el tramo de la A-8 comprendido entre los concellos de Mondoñedo y Abadín.

Tras la junta de gobierno, Santos ha subrayado en que “hay que insistir en que eso se solucione y mientras eso no se solucione hay que dotar de una transitibilidad segura y eficiente” a la Nacional 634 que es por “donde se canaliza” el tráfico cuando se cierra la circulación en ese tramo de la autovía.

El vicepresidente provincial ha puesto el acento en que la circulación ahora “es más intensa que cuando solo existía la Nacional 634, porque el acortamiento de distancias significó que entrase más tráfico por ahí que lo que entraba por la cornisa cantábrica”.

Es por ello que avanzaba que solucionar este problema “será un eje de trabajo”, de la Diputación, para que “eso se subsane, se pare en la medida de lo posible y mientras tanto ofrecer alternativas que no resten eficiencia y que no resten operatividad a los usuarios de la A-8”.

Álvaro Santos ha enfatizado que el hecho “de tener cerrado O Fiouco (que es el lugar de ese tramo donde se concentran los problemas) o abierto, significa el avance de tiempo de cuando no estaba construida (la autovía)”.

Finalmente ponía el acento en que esta no es que sea “la vía de entrada a la provincia de Lugo, sino en toda Galicia de la entrada del tráfico de mercancías de España y de parte del tráfico que viene de Europa cara a Galicia”.

De la junta de gobierno provincial se aprobaron actuaciones en once concellos de la provincia, por más de 1.400.000 euros, para “la mejora de prestaciones públicas municipales”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?