SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Baloncesto

Un mal día en la oficina

El Retabet.es GBC cosecha su primera derrota a domicilio esta temporada en la LEB Oro, después de una mala segunda parte en Cáceres (73-58). El IDK Gipuzkoa suma su tercera victoria al ganar al Gran Canaria (70-57)

El RETAbet.es GBC no ha podido conseguir la victoria en Cáceres, donde el equipo local se ha mostrado más acertados en ataque. A pesar de llegar igualados al descanso, los de Porfi Fisac no han podido en la segunda mitad donde han ido siempre a remolque. El martes el equipo vuelve a disputar un partido importante, ante el Quesos Cerrato Palencia ante sus aficionados.

El equipo local ha comenzado muy acertado en el tiro exterior, y gracias a ello han tomado la delantera en el marcador. Por su parte, el RETAbet.es GBC ha comenzado el partido con muchas pérdidas, y de ello se ha aprovechado el equipo local, que tomaba las primeras ventajas en el marcador. En ataque sólo en acciones individuales llegaba el premio para el equipo de Fisac, que poco a poco ha sabido igualar el partido, para llegar con el marcador igualado a 16 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, el equipo ha comenzado serio en defensa, y con un parcial de 0-4 tomaba la delantera en el marcador. Pero de nuevo las numerosas pérdidas del equipo, junto a un parcial de 9-0 de los locales, volteaban el marcador colocándose 25-20 por delante. En unos buenos minutos finales, el equipo, en parte gracias a los seis puntos de Aleks Simeonov, y el trabajo del equipo en el rebote, hacía que volviese la igualdad al marcador antes de llegar al descanso (30-30).

TERCER TRIUNFO DEL IDK GIPUZKOA EN EL GASCA

El IDK Gipuzkoa se ha impuesto por 70-57 al Spar Gran Canaria esta tarde en el Gasca, sumando así su tercera victoria de la temporada y situándose con un balance de 3-5 al término de la octava jornada liguera. Tras un igualado primer tiempo, el equipo de Azu Muguruza ha mejorado en la reanudación y ha decidido el choque con una protagonista de excepción, la recién llegada Nadia Colhado, que ha acabado con 17 puntos y 12 rebotes en su haber. Un debut inmejorable para la brasileña. Destacar también los 12 puntos de Toch Sarr y los 11 puntos y 6 asistencias de Ocete, así como la labor defensiva de Lara González. Además, Iulene Olabarria, con sus 3 puntos de hoy, ha llegado a los 500 en Liga Femenina. Una cifra redonda para la capitana. Ficha IDK Gipuzkoa: Ocete (11), Olabarria (3), Traore (19), Sarr (12), Vega (4) -cinco inicial- Lara González (4), Iparragirre (0), Aduriz (0), Eraunzetamurgil (0) y Colhado (17). Spar Gran Canaria: Lacorzana (0), Harris (11), Brock (6), Stejskalova (7), Coulibaly (12) -cinco inicial- Nwaigwe (4), Junio (5), Royo (6) y Rodríguez Domínguez (6). Parciales: 18-11, 30-27, 22-13, 18-17. Árbitros: Zamora Rodríguez y Areste Giralt.

En la reanudación, se ha visto un equipo en la pista. Con un gran acierto exterior, tres triples de cuatro intentos en este cuarto, tras algún despiste en la defensa de los de Porfi Fisac, hacía que los locales se escapasen en el marcador. Ni Sergi Pino, autor de siete puntos en este cuarto, era capaz de disminuir la diferencia en el marcador, que llegaba con el 52-45 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto, el equipo local seguía ampliando las diferencias, y los jugadores interiores se sumaban al acierto exterior. De nuevo desde la línea de triple, los locales hacían mucho daño al equipo, que no encontraba la solución de parar el ataque local. En este cuarto ha intentado Mike Carlson, pero el americano no ha podido hacer frente a la sólida defensa local, que ha conseguido batir por primera vez lejos de San Sebastián al RETAbet.es GBC. Los de Porfi Fisac tendrá la oportunidad de olvidar este partid el martes con la visita del Quesos Cerrato Palencia al Jose Antonio Gasca a las 20:00horas.

ficha técnica:

73 - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (16-14-22-21): Marco (13), Perez (9), Rakocevic (13), Parejo (5) Marcius (8)- cinco inicial - Christopher (13), Chacón (-), Corrales (4), Cano (-), Toledo (0), Ragnar (6), Riauka (2). 58 - RETABET.ES GBC (16-14-15-13): Uriz (7), Oroz (7), Pino (13), Carlson (10), Slezas (8)- cinco inicial -Niang (0) Lasa (0), Pardina (0), N´Doye (4), Skouen (-), Simeonov (9).

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00