Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Real Sociedad

Definida la financiación para el proyecto de reforma de Anoeta

Tendrá un coste de 50 millones, después de que el Gobierno Vasco ratificar su compromiso de aportar 10 millones. En el BOE ya parece publicada la licitación

Imagen de la publicación de Anoeta Kiroldegia en el BOE

Imagen de la publicación de Anoeta Kiroldegia en el BOE / R.R

La financiación del proyecto de la reforma del Estadio de Anoeta ya está definida. Lo ha hecho público hoy la Real Sociedad, después de que se conociera que el Gobierno Vasco ratificaba el compromiso adquirido en su día con el club donostiarra para ayudar en la financiación del proyecto. La Real ha explicado que "el coste inicial de la actuación suma un total de 50.745.132,14 euros", de cuyo importe deben deducirse las actuaciones en la Casa de Cultura Ernest Lluch, Kirol Etxea y Federación Guipuzcoana de Fútbol, que están situados actualmente en los bajos del Estadio Anoeta.

De esos 50 millones de euros, el club donostiarra aportará concretamente 36.745.132 euros, el Gobierno vasco los 10 millones ya comentados, y la Diputación Foral de Gipuzkoa, otros 4 millones. De los 36 millones que pondrá la Real de sus arcas, la Real aportará de forma directa 24 millones de euros, lo que supone el 50% del coste total de la remodelación del estadio y del miniestadio, situado justo al lado y cuya mejora está incluida en el proyecto integral de mejora de la zona deportiva de Anoeta. A eso hay que sumar algo más de 12 millones hasta completar el coste total definitivo de las obras totales. Según especifica el club realista, "esta última aportación se realiza en concepto de canon adelantado por un nuevo plazo de duración a partir de la vigencia del anterior convenio –fijado en el año 2033-, por lo que inicialmente se fija hasta septiembre de 2067 el nuevo plazo de uso y explotación para el club donostiarra". No obstante, también hay que matizar que la aportación definitiva de la Real y la fecha final de utilización del estadio podrían ser modificadas, en su caso, una vez liquidadas las obras de remodelación.

Estos datos han sido ofrecidos por la Real después de que el Gobierno Vasco hiciera público un comunicado confirmando si aportación al proyecto. “Anunciamos la suscripción del convenio de colaboración entre la Administración General de Euskadi y el Ayuntamiento de San Sebastián-sociedad municipal Anoeta Kiroldegia-Ciudad Deportiva Anoeta SA-, para la financiación de las obras de remodelación, así como la concesión de una subvención plurianual de 10 millones de euros hasta 2019. Dicho convenio de colaboración contempla, además de participar en las obras de remodelación del estadio de Anoeta la reforma del miniestadio de atletismo con capacidad para albergar pruebas internacionales, así como la construcción en terrenos municipales de instalaciones para la práctica de hockey sobre hierba. Además,el Ayuntamiento de San Sebastián se compromete a ceder un espacio de 1.300 metros cuadrados para ubicar las federaciones deportivas vascas que tienen sede en Donostia”, señalaba en el comunicado.

En ese texto, el Gobierno Vasco, especifica cómo será el pago de esa cantidad, que se abonará al Ayuntamiento de San Sebastián, como propietario de Anoeta y entidad garante del proyecto, durante 2016 y 2019. Este año, el Ejecutivo vasco abonará 100.000 euros a la firma del convenio, cuando esté definida la ubicación del nuevo campo de hockey, que también está incluido en el proyecto. Después, en 2017 desembolsará 3.300.000 euros, cuando se haya ejecutado el 33% de la obra. En 2018 pagará 3.300.000 euros, tras ser ejecutado el 66% de la obra, y, finalmente, el Gobierno Vasco abonará 3.300.000 euros, cuando se haya acreditado el fin de la obra de reforma de Anoeta.

Todo después de que Anoeta Kiroldegia, la empresa que se encarga de gestionar el área deportiva donde se ubica el estadio en el que juega sus partidos como local la Real Sociedad, publicara en el BOE (Boletín Oficial del Estado) la licitación pública de la reforma de Anoeta. "Anuncio de "Anoeta Kiroldegia, Ciudad Deportiva de Anoeta, S.A.", porel que se convoca la licitación pública del contrato para la gestiónintegrada del proyecto y construcción para la remodelación del Estadiode Anoeta de San Sebastián", aparece en el BOE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?