Economia y negocios
Horario comercial

El Consell Jurídic tumba la intención del Consell de restringir los horarios comerciales

En dos dictámenes vinculantes, el CJC considera que el Consell no puede revocar de oficio la regulación aprobada por los gobiernos del PP

Centro comercial Arena en Valencia / Cadena SER

Valencia

Se reaviva el conflicto de la libertad de horarios comerciales. El pleno del Consell Jurídic Consultiu ha aprobado por unanimidad un dictamen que determina que el Consell no puede revocar de oficio la regulación de apertura comercial que aprobaron los gobiernos del PP en Valencia y Alicante. Una decisión que es vinculante y que retorna la situación a su origen.

La Dirección General de Comercio decidió en su día revisar de oficio dicha regulación para hacerla mucho más restrictiva, conciliar los intereses de los trabajadores, y para atender la petición que, por ejemplo, le trasladó el Ayuntamiento de Valencia.

Sin embargo, el Consell Jurídic Consultiu cree que Comercio no actuó bien, no puede de actuar de oficio, y así lo hace constar en 2 dictámenes, uno relativo a Valencia y otro a Alicante

Fuentes del Consell Jurídic Consultiu consultadas por la SER aseguran que al ser negativo el sentido del dictamen, automáticamente se convierte en vinculante. Si ese sentido hubiese sido positivo, el gobierno valenciano podría o no haber seguido las recomendaciones del Consell Jurídic Consultiu.

Por tanto, a día de hoy, y hasta que las administraciones tomen una decisión, se mantiene la zona única de afluencia turística de Alicante y las 5 de Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00