Economia y negocios
Alcaudete

Escayescos recibe 223.000 euros para su desarrollo a través del Plan de Empleo de Diputación

Con esta nueva línea se prevén crear 21 puestos de trabajo

Visita institucional a Escayescos / Ayuntamiento de Alcaudete

Alcaudete

El Alcalde de Alcaudete Valeriano Martín y el Diputado Provincial de Jaén D. Manuel Hueso han visitado las instalaciones de Escayescos S.A., dedicada a la explotación del yeso, donde han conocido de primera mano la expansión que está viviendo actualmente.

Esta empresa alcaudetense ha recibido recientemente 223.000 euros de la Diputación Provincial de Jaén, una importante ayuda para su desarrollo y que conllevará la creación de hasta 21 puestos de trabajo.

Durante su visita, han conocido la nueva línea de productos que Escayescos está lanzando al mercado, con la que mejoran su posición notoriamente, así como la nueva planta de trabajo instalada en el Polígono "Los Pozuelos" del municipio.

“Se ha creado un área de empleo para intentar ayudar de la manera más efectiva a aquellos municipios, a aquellas empresas que tengan iniciativas empresariales y que nosotros, de alguna manera, desde Diputación Provincial también podamos ayudar. Para eso, dentro del Plan de Empleo de la Diputación se creó una convocatoria, el plan intensivo al empleo. Escayescos S.A., solicitó ese plan intensivo de empleo, en el cual iban a generar más de veinte puestos de trabajo, en concreto, veintiuno. Entendemos que un municipio como es Alcaudete, crear esta cantidad de puestos de trabajo es muy importante. Es una empresa que está innovando y haciendo una nueva línea de trabajo y, desde Diputación, no podía ser de otra manera, sino ayudarlos a su crecimiento”, ha apuntado el Diputado de Empleo, Manuel Hueso

El Alcalde, por su parte, ha destacado la capacidad de la empresa y la de sus dirigentes para reinventarse y crecer visiblemente en el mercado, con mucha creatividad y amplias perspectivas de futuro. “Escayescos está en pleno desarrollo de proyectos absolutamente trascendentes que van a dar lugar a una generación de riqueza y, por supuesto, de empleo en nuestro municipio. Tengo la certeza que va a suponer un valor añadido muy importante para poner a Alcaudete en la vanguardia del empleo en nuestra provincia”.

Estas ayudas se enmarcan en la convocatoria del Plan de Empleo de la Diputación destinada a financiar proyectos intensivos de empleo en la provincia, una línea de financiación dotada con un total de cinco millones de euros que se ampliará este 2016 con otro montante de cinco millones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00