Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Punto de Vista

Bienvenidos al ‘black friday’ de los jóvenes

Otra muestra más de la brecha demográfica que existe en internet, y que identifica de forma tan clara cómo se comportan jóvenes y adultos cuando navegan

Punto de Vista de Samuel Velázquez | Bienvenidos al Black Friday de los jóvenes | 11/11/2016

Punto de Vista de Samuel Velázquez | Bienvenidos al Black Friday de los jóvenes | 11/11/2016

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000043599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Hoy, 11 de noviembre, se celebra el Día Mundial de Shopping; vamos, de ir de compras. En sus inicios, hace casi 25 años en una universidad de China, se celebraba el día de los solteros, por aquello de tener cuatro unos. La celebración fue extendiéndose, los comercios chinos vieron oportunidad de negocio y la maximizaron, convirtiendo el día en un sinfín de promociones y descuentos que animen a sacar la cartera. En el último lustro esta tendencia se ha trasladado al online, convirtiéndose en una alternativa al black friday, aunque con ciertas diferencias.

Mientras que en el black friday las promociones y descuentos van enfocados a productos más tradicionales (moda, literatura, material deportivo...), el 11/11 es el rey en cuanto a descuentos en electrónica, ya sean USB, cargadores, smartphones o robots de limpieza. Todas las tiendas online asiáticas ponen a tu disposición todo su catálogo con promociones que pueden llegar tranquilamente al 70% de descuento. El año pasado facturaron más de 14.000 millones de euros solo en este día, y este año esperan pasar los 17.000.

Samuel Velázquez

En Europa el 11/11 no tiene la misma relevancia y solo unas pocas marcas se atreven a rebajar sus productos ya que la estrategia en noviembre se concentra en su día gran día, el black friday. Según la consultora alicantina 3dids.com, el 11/11 no hubo modificaciones en el comportamiento de los usuarios en los ecommerce españoles, mientras que en el black friday el tráfico y las ventas se multiplicaron por tres.

Sin embargo, para los más jóvenes el 11/11 tiene más valor ya que parece meticulosamente preparado para ellos. Durante todo este mes han podido acumular descuentos y cupones participando en las apps de las tiendas, han creado sus listas de productos más deseados y están listos para arrasar con todo. Además, los productos son más baratos, exóticos y les identifican entre la multitud. Es otra muestra más de la brecha demográfica que existe en internet, y que identifica de forma tan clara cómo se comportan jóvenes y adultos cuando navegan.

Samuel Velazquez (@samu_vr)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00