Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Economía

Coepa prepara el futuro tras la aprobación del convenio de acreedores

El IVF se quedará el Centro de Oficios y en los próximos meses deberán elegir nuevo presidente

Francisco Gómez durante su comparecencia

Francisco Gómez durante su comparecencia / Aitor Varó

COEPA ha salvado el escollo necesario para su supervivencia. El juez ha aprobado definitivamente el convenio de acreedores presentado por la patronal con una quita en la deuda ordinaria del 95%. A partir de ese momento se abre un plazo de diez días para impuganciones antes de que se haga efectivo.

A este convenio se ha adherido el 90,5 % de la deuda, quedando fuera las deudas más pequeñas. En el caso del IVF, al tratarse de una deuda extraordinaria, la solución pasa por aceptar el Centro de Oficios como dación en pago. En caso de rechazar esta opción también tendría que aceptar una quita del 95 % de la deuda. Con la firma de este convenio, además, los administradores quedan a salvo de responsabilidad.

El presidente en funciones, Francisco Gómez, ha asegurado que la mejor opción para el interés público es que la Generalitat ponga el centro a trabajar a pleno rendimiento dado que tiene el mejor simulador de riesgos laborales y está sin usar.

A partir de ahora, en los próximos seis meses, COEPA tiene que dar los siguientes pasos: el primero, hacer frente a la deuda ordinaria estipulada en el convenio, que asciende a una cantidad que ronda los 38.000 euros, pero la patronal tiene las manos libres para caminar sin control externo.

Otro de los pasos importantes será organizar el futuro e ir hacia una asamblea en la que surja un nuevo presidente y los órganos de gobierno que necesitan. Francisco Gómez ya ha asegurado que su papel termina en el momento en que concluya el plazo de alegaciones y no se presentará a la presidencia para los próximos años.

Por último, también ha dejado abierta la posibilidad de cambiar las siglas y la imagen de COEPA. Sostiene Gómez que esa imagen ya está muy quemada. Pero que la patronal seguirá hacia delante y más ahora que ya puede pensar en el largo plazo y no en si mañana seguirán con vida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?