Sociedad

Víctimas de la Klebsiella protestan en las puertas de la Audiencia Provincial

Hoy declaraban varios médicos del Reina Sofía por el fallecimiento de una paciente en 2013, presuntamente afectada por esta bacteria

Los afectados, esta mañana en la puerta de la Audiencia / Cadena Ser

Córdoba

Miembros de la Asociación de afectados por la Klebsiella se han concentrado esta mañana en las puertas de la audiencia provincial, aprovechando que varios médicos del hospital Reina Sofía han acudido a declarar por el fallecimiento de una paciente en el año 2013.

Los afectados por esta bacteria reclaman justicia porque consideran que sus familiares (como el caso que se juzga) fallecieron como consecuencia de la Klebsiella. "Siempre mantenemos la esperanza de que se haga justicia. Esto es un paso importante. Simplemente el hecho de que vengan a declarar los médicos que atendieron a nuestros familiares, es un paso adelante. Sabemos que luchamos contra un gigante, pero nuestro ánimo está en todo alto", señaló Juan Carlos Jiménez, presidente de la asociación de afectados.

En la actualidad hay cuatro casos abiertos en Andalucía que investigan fallecimientos debido, presuntamente, a esta bacteria.

En Córdoba son 55 asociados, pero este colectivo cuenta con más de 300 personas en toda España e incluso de fuera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00