Sociedad
Ciudad de la Justicia

Emilio de Llera: "Aquí lo van a flipar"

La Ciudad de la Justicia está al 83% de ejecución con una inversión de 45 millones de euros de los 65 del coste total de la obra. Todas las sedes judiciales de la capital se trasladarán al nuevo espacio ubicado en Arroyo del Moro, con más de 5.000 metros cuadrados

Cadena SER

Córdoba

La Ciudad de la Justicia se encuentra al 83% de ejecución, con una inversión de más de 45 millones de euros de los 65 que en total se van a invertir en esta instalación por la fórmula de la colaboración público privada. El edificio albergará todos los órganos judiciales de la ciudad, entre ellas el Instituto de Medicina Legal, con más de 5.000 metros cuadrados de superficie. Y que estará terminado para el mes de marzo de 2017.

El consejero de Justicia, Emilio de Llera, ha visitado hoy la instalación, situada en Arroyo del Moro, para encontrarse con su arquitecta diseñadora, la holandesa Francine Houben. Ha destacado que la obra va cumpliendo los plazos y que tras terminarse, comenzarán el traslado de dependencias y la adquisición de equipamiento en verano de 2017. “Pensamos en una mudanza escalonada para que no se pierda documentación judicial y que en el segundo trimestre de 2018 esté a pleno rendimiento”, ha explicado de Llera.

El consejero, en declaraciones a Radio Córdoba, ha sido muy claro sobre este edificio. “Yo estoy convencido de que la gente va a estar muy cómoda. Yo que soy fiscal de carrera he visto muchísimas oficinas y son mugre, al menos cutres muchas de ellas y esto es un verdadero lujo…aquí lo van a flipar”, ha sentenciado satisfecho.

Entrevista Emilio de Llera. Ciudad de la Justicia. Córdoba Hoy por Hoy

08:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000181538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La arquitecta del edificio ha destacado la inspiración andalusí de su diseño, con una fachada blanca y de celosía que juega con la luz natural en el interior. Y además con patios en su estructura. Francine Houben destaca que será un lugar agradable para las 700 personas que trabajen allí. Y para la ciudadanía. “No todo el mundo está feliz por ir a la Ciudad de la Justicia, van por litigios, o problemas. Pero queremos que cuando la gente entre al edificio sienta que es un edificio para la gente. Tiene unas bonitas luces, y sombras, patios, y esperamos que sea confortable y que todo el mundo que trabaje en él esté feliz con el lugar”, ha deseado Houben.

Cadena SER

El consejero ha asegurado que “habrá espacio para un juzgado de guardia 24 horas”. Y el presidente de la audiencia provincial, Francisco Sánchez Zamorano, espera que sea así y comprende que la Junta no lo ponga en marcha “hasta que no esté la nueva instalación”.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00