Economia y negocios
Empresas

La plantilla de Bricoking, pendiente de la suspensión de pagos

Los 200 trabajadores, sin representación sindical, vieron una nota en el tablón de anuncios

Sede de Bricoking / Bricoking

A Coruña

Bricoking ha presentado la solicitud del concurso de acreedores en los juzgados de lo Mercantil de A Coruña. La cadena, propiedad del empresario Juan José Jaén, vuelve a tener problemas para atender los pagos a sus proveedores. Los trabajadores no tienen información oficial sobre la cituación. Las deficientes condiciones laborales han llevado incluso a que no tengan representación sindical. En estos momentos Bricoking tiene unos 200 empleados.

Juan Zas, de Comisiones Obreras, sobre el concurso de acreedores de Bricoking

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478878137_457231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La compañía está en números rojos desde 2014 con unas pérdidas acumuladas de más de 9,5 millones de euros. En 2005 comenzó un período de expansión con centros en toda España con alianzas con la compañía belga Hubo con la condición de un tope de beneficios. Al no mantener ese requisito tuvo que recomprar toda la red en 2013.

A través de un comunicado, Bricoking señala que acogerse al concurso de acreedores era una necesidad para poder mantener la actividad y los servicios que ofrece en la actualidad. Añade que los responsables de la empresa tienen la absoluta confianza en que esta medida dará sus frutos y permitirá retomar su expansión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00