Deportes
Riazor Blues

El Deportivo seguirá recurriendo las multas de Antiviolencia

El club reitera su postura en contra del criterio de la Comisión estatal que considera punible la exhibición de la pancarta de los Riazor Blues

Grada de los Riazor Blues / Cabalar EFE

A Coruña

El Deportivo seguirá recurriendo las multas de Antiviolencia por la exhibición de la pancarta de los Riazor Blues en uno de los fondos del estadio. Así lo manifestó esta mañana Martín Pita, consejero del área social, preguntado por la reacción del club a la nueva multa de 30.000 euros que ha recibido la entidad coruñesa. "No vamos a cambiar, es lo que debemos hacer. En Riazor no hay probemas de violencia" al tiempo que manifesta el rechazo a cualquier comportamiento violento.

El club considera que las multas de Antiviolencia carecen de base legal, toda vez que los Blues se han inscrito como peña legal en el Libro de Registro de dichas entidades, sin haber recibido ninguna petición de rechazo a dicha inscripción. Ninguna autoridad ha solicitado la nulidad de ese acto. Tampoco el club ha recibido ninguna comunicación recomendando qué hacer con los símbolos de los Riazor Blues ni dando pautas de actuación especiales, por lo que el club los trata como cualquier otra peña. Otra de las vías de defensa del Deportivo es recordar que dentro del estadio es la policía quién se encarga de fijar los criterios sobre lo que se permite exhibir.

Desde Plaza de Pontevedra insisten en que no hay ningún miembro de esa peña sobre el que pese el castigo de privación de acceso a Riazor y que este infringiendo dicha prohibición.

La pancarta en cuestión es la que se ubica en el fondo de Marathon Inferior con el texto "Riazor Blues". La Comisión Antiviolencia ya ha impuesto anteriormente multas por valor de 120.000 euros, con lo que la cifra total por la exhibición de la misma ya asciende a 150.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00