Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

Gastronomía

Gastronomía con productos locales y de temporada en Debabarrena

La tercera edición de 'Tripontzkiak, que se prolongará hasta el 27 de noviembre, ofrece menús y pintxos especiales

Gastronomía con productos locales y de temporada en Debabarrena

Cadena SER

Debegesa junto con establecimientos adheridos al Club Gastronómico de Debabarrena ponen en marcha por tercer año consecutivo la iniciativa ‘Tripontziak’, que tiene como objetivos potenciar el consumo de productos locales y de temporada, dar un impulso al sector hostelero de la comarca en temporada de menor movimiento así como poner en valor los productos y establecimientos gastronómicos locales.‘Tripontziak’ se prolongará hasta el día 27 de noviembre, lo que incluye tres fines de semana, de tal manera que más personas y visitantes puedan disfrutar de la iniciativa. Para conocer más detalles, hemos hablado con Aitziber Kortazar, responsable de Turismo de Debegesa, así como con los responsables de los restaurantes Kanala y Belaustegi, dos de los establecimientos que se han sumado a esta edición.

Los establecimientos adheridos a la iniciativa son los siguientes: el Restaurante Belaustegi de Elgoibar, el Restaurante Kanala de Itziar, los Restaurantes Urgain y Calbetón de Deba, el Restaurante Lasturko Taberna de Lastur, y el Restaurante Asador Azitain y el Bar Kultu de Eibar. Todos ellos elaborarán sugerentes y variadas propuestas culinarias basadas en productos locales de temporada a un precio especial: 25 euros el Menú Tripontziak y 5 euros los Pintxos Tripontziak (2 pintxos + 2 bebidas).

Los 6 restaurantes que se han sumado a la iniciativa ofrecerán diferentes menús Tripontziak en los que el producto local será el protagonista. Se podrán degustar platos elaborados con materia prima adquirida a productores locales en los que se incluyen verduras y hortalizas de baserritarras del entorno, pescado fresco de nuestra costa y chocolate de Mendaro, entre otros productos. Los menús están compuestos por aperitivo, entrante, uno o dos platos principales y postre, y se servirán a un precio de 25 euros, con bebida, café e IVA incluidos.

Por su parte, el bar Kultu de Eibar ofrecerá durante estos diecisiete días los Pintxos Tripontziak, 2 pintxos elaborados exclusivamente para esta iniciativa y 2 bebidas al precio de 5 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?