Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Sentencias condenatorias

El Ayuntamiento de Monóvar debe pagar a Aqualia 4,6 millones de euros por rescisión de contrato

Si es firme, deberá de pagarse en total casi 10 millones de euros

Los socialistas en rueda de prensa / Cadena SER

Elda

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha sentenciado al Ayuntamiento de Monóvar a pagar 4,6 millones de euros por la rescisión del contrato a la empresa suministradora de agua potable Aqualia en 2010.

Los hechos se remontan al gobierno tripartito del Partido Popular, GIMV y Bloc Progresista de 2008, cuando construyen la piscina cubierta junto a la empresa Aqualia.

Una piscina que ha dado mucho que hablar desde que empezara a construirse por gestionarse por la empresa Aqualia siendo en 2008 inaugurado y permanecer incluso cerrado durante unos dos años por mantenerse un litigio entre ayuntamiento y empresa que llevó a ésta última a los tribunales y a que el TSJCV deliberara a su favor condenando al ayuntamiento a pagar más de 4 millones de euros que se asumieron con el Plan de ajuste y todavía se siguen pagando.

Posteriormente en 2010, aquel gobierno tripartito decide rescindir el contrato de suministro de agua potable de Monóvar a la empresa concesionaria Aqualia. Y es ahora, cuando el TSJ sentencia a favor de la empresa y condena al Ayuntamiento de Monóvar a pagarle 4,6 millones de euros más intereses. A los que se unen los 4 millones que todavía está pagando por la primera sentencia.

El actual alcalde socialista, Natxo Vidal, afirma que su gobierno está barajando las posibilidades del Ayuntamiento ante esta sentencia. Todavía cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo. También estudian laposibilidad de llegar a un acuerdo con la empresa. Lo que tiene claro es que las arcas municipales no pueden soportar el pago de 10 millones de euros por estas dos sentencias ligadas a la mala gestión en la construcción de la piscina cubierta.

Natxo Vidal, Alcalde de Monóvar

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478871060_382995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordemos que la piscina cubierta está cerrada porque la empresa que la gestionaba entró en concurso de acreedores.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00