Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ocio y cultura
Centro Lorca

Relaciones consorcio-Fundación: ¿El momento definitivo?

Las administraciones acuerdan negociar de inmediato los asuntos pendientes con la Fundación tras la disposición de Laura García Lorca

Federico García Lorca / Cadena SER

Granada

El alcalde de Granada ha pedido hoy a Laura García Lorca fijar de inmediato una fecha para cerrar asuntos pendientes, entre ellos, el traslado de los fondos del poeta a Granada. Todas las administraciones públicas presentes en el consorcio del Centro Lorca han acordado no ejercer acciones legales ni romper relaciones con la Fundación Lorca tras mostrarse su presidenta dispuesta a aclarar la auditoría que dice que no están justificados casi cuatro millones de euros de inversión en el centro cultural.

Además, la presidenta de la Fundación, Laura García Lorca, se ha mostrado dispuesta por un lado, a hacerse cargo de las partidas que no estén aclaradas, tras depurarse la auditoría entre ambas partes; y, por otro, en avanzar en el traslado de los fondos del poeta a Granada. Así lo ha explicado este viernes el alcalde de Granada y presidente del consorcio, Paco Cuenca.

El alcalde de Granada explica los últimos avances en la negociación con la Fundación García Lorca

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478864009_168724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dice el alcalde que el hecho de que existen cuatro millones sin justificar no significa que ese dinero no se haya invertido. Lógicamente habrá que comprobar partida a partida.

El 'agujero' económico del Centro Lorca es imputable a la Fundación Lorca porque fue la Fundación la que recibió la encomienda del consorcio, y también, el dinero para ejecutar, en nombre del consorcio, las obras del Centro Lorca. Laura García Lorca denunció en su día al exgerente de la Fundación por posible sustracción de fondos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00