Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Vilalba

El alcalde de Vilalba califica de “habladurías” las críticas del PSOE a la salida de Gerardo Criado

Los socialistas creen que el exalcalde optó a un cargo en el Senado para gozar de aforamiento para afrontar un procedimiento judicial

Agustín Baamonde, alcalde de Vilalba

Agustín Baamonde, alcalde de Vilalba / Parlamento de Galicia

El alcalde de Vilalba, Agustín Baamonde, ha rechazado que su predecesor, Gerardo Criado, haya renunciado a la alcaldía para tomar posesión de su cargo como senador y así disfrutar de aforamiento.

El grupo municipal del PSOE ha denunciado en las últimas semanas que Criado concurrió a las elecciones generales en las listas del PP al Senado para conseguir cargo como senador y así afrontar en una mejor posición un presunto procedimiento judicial. Los socialistas presentaron una denuncia contra el ex regidor por supuesta prevaricación.

Con todo, Baamonde situó estas advertencias en el apartado de las "habladurías sin fundamento ni argumento". Además, advirtió a los socialistas que deben adaptarse "a los nuevos tiempos" porque la ciudadanía "ya rechaza la forma tradicional de hacer política", en la que considera que el PSOE sigue instalado.

Con respecto a su nueva etapa al frente de la alcaldía de Vilalba, luego de estar en ella desde 1990 hasta 2005, indicó que los dos temas más relevantes son la puesta en marcha de una segunda guardería y la instalación del centro de día. No obstante, explicó que se trata de asuntos que están pendientes de la toma de posesión de los nuevos conselleiros de la Xunta de Galicia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?