Política
Podemos Madrid

Ramón Espinar se impone en las primarias de Podemos en Madrid

El candidato de Pablo Iglesias vence a la candidatura de Rita Maestre, del sector errejonista

1.903 votos han dado la victoria a Ramón Espinar, que ha ganado garcias al 50% del apoyo de la militancia, frente al 43% que ha recibido Rita Maestre

Ramón Espinar también controlará el Consejo Ciudadano, su proyecto ocupará 27 de los 34 puestos

Ramón Espinar se impone en las primarias de Podemos en Madrid

El candidato de Juntas Podemos y afín al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha ganado las primarias para liderar el partido en la Comunidad de Madrid / EUROPA PRESS

Madrid

El portavoz de Podemos en el Senado y diputado regional en la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, cercano a Pablo Iglesias, ha ganado las primarias para liderar la formación en la Comunidad de Madrid.

Acabo de hablar con @Rita_Maestre y estamos de acuerdo en construir un Podemos para ganar la Comunidad de Madrid.

Miles de gracias.

💜✊🏼

Espinar, será el nuevo secretario general de Podemos Madrid, tras imponerse en las primarias con 13.686 votos (50%), a la aspirante afín a Errejón, la portavoz en el Ayuntamiento, Rita Maestre 11.783 votos (43%).

A Espinar parecen no haberle perjudicado las informaciones sobre la venta de su piso protegido y su estrategia de presentarse como una víctima de la "injerencia mediática" y de los ataques de los poderes económicos.

Ramón Espinar no solo va a liderar Podemos en Madrid, su equipo también controlará su Consejo Ciudadano, de los 34 candidatos que lo forman, su proyecto ‘Juntas Podemos’ ha colocado a 27, entre ellos, el núcleo duro de Reinicia Podemos, la corriente anticapitalista de Miguel Urbán. En ese Consejo Ciudadano, entre los cinco candidatos más votados, están: La diputada Isabel Serra (del equipo de Ramón Espinar), la diputada Lorena Ruíz-Huerta (de Ramón Espinar), el actual portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López (del equipo de Rita Maestre), la diputada en el Congreso, Tania Sánchez (de Rita Maestre) y Francisco José Casamayor (de Espinar).

El portavoz de Podemos en el Senado ha sido elegido el nuevo líder del partido en Madrid en unas primarias con participación récord, del 54,52% de las bases madrileñas, una de las cifras más altas de movilización interna en la formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00