Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad

Premios y castigos, el arte del ensayo

Como cada viernes, nos acercamos al mundo del espectáculo con el grupo T de Teatre y también con la Zapatera Prodigiosa en el teatro Victoria

Los miembros de T de Teatre en un momento de la representación / David Ruano

Madrid

¿Cómo preparan los actores sus personajes? ¿En que piensan cuando tienen que interpretar a un pato en un ejercicio? ¿De verdad son necesarios tantos ejercicios en apariencia sin sentido? Estas y otras preguntas son a las que intenta dar respuesta la obra que se representa estos días en el Teatro de la Ábadia.

T de Teatre y la Zapatera Prodigiosa

13:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004343942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La compañía catalana T de Teatre llega a Madrid con Premios y Castigos, una refexión cómica sobre los ejercicios que realiza el actor para preparar un personaje. Se trata de una obra innovadora, pues no tiene un argumento como tal, sino que el público hace las veces de invitado a una sesión de puertas abiertas de un grupo de teatro. Desde ejercicios de calentamiento hasta caracterización a través de las manos, recorren todos los ejemplos clásicos de la preparación actoral.

Ciro Zorzoli es el director y autor de esta obra que ha sorprendido desde el primer día al público madrileño. La obra, que cuenta con una escenografía mínima un vestuario basado en una escala de grises, que puede llevar al espectador a pensar en un drama de época. Nada más lejos de la realidad. La obra, aunque también cuenta con una parte crítica al propio gremio y ciertas ideas preconcebidas de este, se mueve en el territorio de la comedia y el absurdo, llegando a resultar quizá incomprensible en ciertas ocasiones. T de Teatre estarán hasta el 20 de noviembre de miércoles a domingo en el Teatro de la Abadía.

También se representa estos días en Madrid la Zapatera Prodigiosa, de Federico García Lorca. Gerardo Moisés Cárdenas adapta y dirige esta versión de la farsa cómica de Lorca, que cuenta con la actuación de la compañía de teatro Máscara Laroye. Destaca Carmen Jiménez como la propia zapatera. Como ocurre en otros espectáculos de la compañía se mezcla la danza, el cante y la propia obra, creando un efecto que absorve al espectador. Se puede disfrutar de este clásico de Lorca todos los viernes a las diez de la noche en el teatro Victoria, en la calle Pez 17.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00