Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Cultura

El renacido Ateneo de Palencia ya tiene junta directiva

La abogada Concepción Hervella será la presidenta

Algunos de los promotores del renacido Ateneo de Palencia / Radio Palencia

Palencia

La refundación del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Palencia es una realidad. la abogada Concepción Hervella Ordóñez, será la presidenta de esta nueva etapa del Ateneo palentino que fue fundado en 1876. La nueva junta directiva está formada por un total de 21 personas. Se han aprobado los estatutos y el Acta Fundacional de esta nueva asociación que recoge el testigo de la institución fundada por Ricardo Becerro de Bengoa y que desapareción en 1926.

La vicepresidencia será ostentada por el psicoanalista Fernando Martín Adúriz. La tesorería recae en el economista, asesor financiero y diputado Miguel Ángel Paniagua. Habrá tres secretarías: asuntos públicos, a cargo del empresario Javier Cantera Herrero, relaciones institucionales que recae en el periodista Ion Antolín Llorente y una secretaría técnica que ostenta la periodista Aida Acítores de la Cruz.

Entre otros nombres se incluyen en la junta directiva el actual presidente de la Asociación de Vecinos del Cristo, Miguel Ángel Brugera, el director general de Público.es José María Crespo Lorenzo o el cineasta, pintor y escritor Abbé González. Será el 10 de diciembre cuando tendrá lugar el Acto Fundacional en el Paraninfo del Instituto de Educación Secundaria Jorge Manrique de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00