Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Tribunales

Denuncian a una pareja de Villamartín por presunta agresión, acoso, maltrato animal y amenazas a un menor

La denuncia incorpora un pliego de firmas de 25 vecinos par acreditar la "alarma social" que ha causado el asunto

Vista aérea de Villamartín de Campos (Palencia) / Ayuntamiento de Villamartín de Campos

Villamartín de Campos

Un vecino de Villamartín de Campos (Palencia) ha formulado una denuncia en el juzgado de instrucción número 5 de Palencia contra un hombre y una mujer que, al parecer son pareja sentimental, por presunta agresión, maltrato animal y amenazas a un menor de 12 años. La denuncia va apoyada por firmas de vecinos de la misma localidad, según la documentación a la que ha tenido acceso la Cadena SER. Es llamativo que la denuncia incorpora un pliego de firmas de 25 vecinos para acreditar la "alarma social" que el asunto ha causado 

Según se relata en la denuncia, los hechos habrían ocurrido el pasado 6 de noviembre a las 18:00 horas en el término municipal de Villamartín de Campos y fueron denunciados ante la Guardia Civil de Palencia al día siguiente. Según la versión del denunciante el hombre y la mujer, que son matrimonio o pareja, presuntamente, le agredieron. De hecho, aporta en su denuncia un informe de urgencias del Hospital Río Carrión. El agredido dice haber sufrido lesiones y haber requerido de puntos de aproximación.

Pero además, se denuncia presunto maltrato animal ocasionado por uno de los miembros de la pareja que, supuestamente dio una patada al perro del hombre agredido con el que iba paseando. La denuncia incluye amenazas hacia el hijo de la víctima de 12 años de edad que acompañaba a su padre en el paseo con el perro. No acaba ahí el relato que se recoge en la denuncia. También se relatan supuestas injurias y amenazas vertidas por la pareja contra el hombre y su hijo y acoso diario sufrido por el denunciante desde hace "aproximadamente año y medio". El hombre habla de "agresiones verbales casi a diario desde hace más de un año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00