Ocio y cultura
Tarancón

Arco de la Malena bate su récord un año más

Más de 700 mujeres de Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia y Andalucia se han reunido en el VII Encuentro Regional de Encaje Bolillos de Tarancón

Pabellón de ferias a rebosar en la cita con el encaje de bolillos de 2016 / Jesús Gabaldón

Tarancón

El Encuentro Regional de Bolillos que este sábado ha alcanzado su séptima edición terminaba con éxito de participantes. Más de 700 personas aficionadas a esta labor se han unido en Tarancón para compartir experiencias y demostrar en directo que el encaje de bolillos está muy vivo en la región castellano-manchega aunque también han acudido al evento organizado por la asociación Arco de la Malena aficionadas de Andalucía, Madrid y Valencia. 

Jesús Gabaldón

El pabellón de ferias se llenó por completo gracias también a los 35 puestos de productos artesanos para el encaje de bolillos y otras labores que acudieron a la cita. Además, colectivos sociosanitarios de Tarancón montaron un stand para dar a conocer sus productos en esta participativa jornada. 

Jesús Gabaldón

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, otras autoridades municipales, la diputada nacional del PP y concejala local María Jesús Bonilla y el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto apoyaron institucionalmente el acto. 

Benjamín Prieto, José Manuel López Carrizo o María Jesús Bonilla, entre otras autoridades / Jesús Gabaldón

La asociación está "satisfecha" con el resultado. Es una feria que no para de crecer y que podría complementarse con un encuentro extraordinario en otra época del año, al aire libre y en pleno casco histórico. Escucha la entrevista que hemos realizado a Pilar Díaz Zafra, presidenta, y Loli Párraga, otra de las socias de Arco de la Malena. 

Entrevista a Pilar Díaz y Loli Párraga, de la Asociación Arco de la Malena

10:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/032RD010000000022196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pilar Díaz y Loli Párraga, de Arco de la Malena / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00