Economia y negocios
OPERACIÓN PELER

La Guardia Civil desmantela una banda dedicada al robo y venta de almendras

La operación, llevada a cabo en la zona Utiel-Requena, se ha saldado con siete detenidos y ha constatado que cada vez más los propietarios de producciones legales suman a sus cosechas almendras robadas

Efectivo del equipo Roca de la Guardia Civil con las almendras incautadas / Guardia Civil

Valencia

Los equipos Roca de la Guardia Civil, en el marco de la operación Peler, han desmantelado un grupo criminal dedicado al robo y venta de almendras en la zona de Utiel-Requena. Los agentes han descubierto que los ladrones de almendra han cambiado su modus operandi. El año pasado en la gran operación Amande, con más de un centenar de detenidos, el modo de actuar se basaba en la falsificación de los documentos de trazabilidad, que indican de dónde han salido las almendras.

Efectivos del equipo Roca de la Guardia Civil con las almendras incautadas / Guardia Civil

Este año, los investigadores han descubierto que los ladrones compran pequeños campos y con la documentación de los mismos intentan justificar producciones imposibles. Campos que no pueden producir más allá de 150 kilos han declarado más de 3.500 como explica a la SER Vicente, efectivo del equipo Roca de Requena.

Vicente, efectivo del equipo Roca de la Guardia Civil: 'Estos delincuentes son propietarios de terrenos'

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000258076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la operación Peler se ha procedido a la detención de siete personas, todos españoles. Los agentes también han detectado que propietarios de producciones legales suman a su cosecha almendras robadas. El equipo Roca ha conseguido recuperar 1.500 kilos de almendras sustraídas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00