Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Tomás Burgos continúa como secretario de Estado de la Seguridad Social

El diputado por Valladolid no tomará posesión en el Ministerio de Trabajo porque nunca ha estado "en funciones"

Tomás Burgos, Fátima Báñez y el parlamentario Miguel Ángel Cortés / Agencia Ical

Valladolid

"La consolidación de la recuperación económica con la recuperación del millón y medio de empleos destruidos durante la crisis". Éste es el gran desafío de la Seguridad Social, cuyo secretario de Estado seguirá siendo Tomás Burgos.

Tomás Burgos expone el desafío de la Seguridad Social

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000117514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cabeza de lista al Congreso por el Partido Popular de Valladolid no tendrá necesidad de tomar posesión porque del mismo modo que los ministros son cesados en el caso de estos altos del Gobierno no se aplica el mismo criterio; es decir, Tomás Burgos nunca ha estado "en funciones". En consecuencia, continuará al lado de la ministra Fátima Báñez. 

Tomás Burgos inició su trayectoria como Procurador Regional por Valladolid en las Cortes de Castilla y León en 1987, y Procurador Regional en 1991, etapa en la que fue portavoz adjunto y Secretario general del Grupo Popular.

Resultó elegido Diputado Nacional por Valladolid en cinco legislaturas consecutivas hasta la X asumiendo entre otras las funciones de portavoz Adjunto de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular 1993-1996, y portavoz de la 'Subcomisión parlamentaria para la Consolidación del Sistema Nacional de Salud'. Además, ha sido el portavoz del PP en el tema de pensiones


 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00