Deportes

Perico Fernández pierde su último combate

El excampeón del mundo ha fallecido esta mañana en el en el centro Nuestra Señora del Carmen de Garrapinillos

Perico Fernández durante una de sus últimas entrevistas / Youtube

Zaragoza

El último combate de su vida ya lo tenía perdido. Perico Fernández llevaba meses ingresado en el centro neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen de Garrapinillos (Zaragoza) donde se encontraba tutelado por los servicios sociales del Gobierno de Aragón.

La vida del excampeón del mundo siempre fue difícil, muy difícil desde la cuna. Abandonado y criado en el orfanato de Zaragoza creció con las leyes de la calle hasta que descubrió el boxeo

Su salto a la fama fue casi instantáneo con una tremenda pegada que le llevo a ser primero campeón de España en en 1973 y un año después de Europa un año después y del mundo, llegando a retener la corona en 1975

Después, su caída deportiva y personal hizo que fuera dando tumbos llegando a vivir prácticamente en la calle hasta que unos amigos lo recogieron organizando un homenaje para el excampeón aunque ya nunca se pudo reponer.

Muy enfermo y con las únicas visitas de sus mas allegados Perico Fernández ha fallecido esta mañana perdiendo el último combate de su vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00