La Hoz de Beteta, la mejor agua del mundo y las plantas carnívoras
La Hoz de Beteta es uno de los lugares más bonitos de la provincia de Cuenca, declarado Monumento Natural, incluye los términos municipales de Beteta, Carrascosas y Cañizares

Fernando Carreras

Cuenca
La Hoz de Beteta es uno de los lugares más bonitos de la provincia de Cuenca, declarado Monumento Natural en 2004, incluye los términos municipales de Beteta, Carrascosas y Cañizares. Encontraremos el mejor agua del mundo y hasta plantas carnívoras, hasta allí nos lleva esta semana Fernando Carreras, de la empresa Eco Experience guía de excursiones de Hoy por Hoy Cuenca
Haremos la conocida ruta botánica, de unos tres kilómetros de distancia, en la zona de la Hoz del Guadiela, en el margen derecho, entre la casa de la pradera y la Fuente de los Tilos. Al ser una senda botánica es aconsejable hacerla en primavera y otoño. Se trata de una zona de gran belleza, muy fría y húmeda, por la que hay que ir bien abrigado.
Sobre todo llama la atención las especies de la vegetación atlátinca como los avellanos y los ejemplares centenarios de tilos. Llamará la atención de los ojos más expertos las plantas carnívoras, las pequeñas grasillas.
A parte de las increíbles vistas podremos disfrutar de las bruiteras y con algo de suerte del enorme buitre leonado.
Terminamos el camino en la fuente de los Tilos, de agua fresca, limpia y probablemente de las mejores aguas que se pueden beber.

Luisja García
Licenciado en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Redactor de Ser Cuenca y presentador de...