Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Premio Glauka sopla 25 velas ante los lectores de toda la provincia

Algunos premiados durante este cuarto de siglo, como Rosa Montero, han acudido a Cuenca a reconocer el carácter “pionero” de este galardón

El Premio Glauka, que concede anualmente la Asociación “Amigas de la Lectura” de Cuenca, ha cumplido 25 años y lo ha celebrado en el marco del I Encuentro Provincial de Clubes de Lectura, en el que han participado cerca de 600 personas de una treintena de localidades de la provincia.

Un encuentro al que han acudido algunos premiados, como Rosa Montero, que ha destacado el carácter pionero de este premio y de los clubes de lectura de Cuenca, como herramienta de fomento de la lectura.

Además, ha hecho hincapié en la importancia de los lectores, porque “sin lectores los escritores nos moriríamos”, ha dicho la escritora y periodista, que ha recordado que “escribir es comunicar”, y por tanto es necesario alguien al otro lado.

Montero ha alabado la labor de la directora de la Biblioteca Pública “Fermín Caballero”, Begoña Marlasca, que organizó los premios y el club de lectura y ha conseguido que sigan vivos durante estos años.

El acto de homenaje ha contado con presencia de varios premiados, así como de representantes de varias administraciones, entre ellos el consejero de Cultura, Ángel Felpeto, que ha subrayado que estos estos premios reconocen “una práctica que es, en realidad, una actitud y una manera de enfocar la vida”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?