Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Borriol emprenderá acciones legales contra la Diputación de Castellón

El Ayuntamiento pide a la institución provincial que asuma los costes de las sanciones por verter aguas residuales que llegan desde la Confederación Hidrográfica del Júcar

El Ayuntamiento de Borriol emprenderá acciones legales contra la Diputación de Castellón después de que la institución provincial se haya negado a asumir el coste de las sanciones la Confederación Hidrográfica del Júcar por vertidos de aguas residuales. Esta advertencia llega después de que la Diputación haya anunciado el inicio de la construcción del colector de aguas de la localidad.

El primer edil de Borriol, Silverio Tena, ha asegurado que la localidad lleva varios años esperando la construcción del colector de aguas mientras conviven a diario con malos olores provocados por los vertidos residuales. Vertidos que conllevan sanciones que pueden alcanzar los 20.000 euros anuales. Este coste lo debería asumir la Diputación que, sin embargo, se ha negado en reiteradas ocasiones. Por ello, el consistorio, tras consultar a sus servicios jurídicos, ha decidido emprender acciones legales.

El Ayuntamiento de Borriol ha recibido con escepticismo el anuncio de la construcción del colector de aguas en 2017 después de numerosas mentiras tal y como ha explicado el alcalde, Silverio Tena. A pesar de ello, Tena si que espera que esta vez sea la definitiva y que desde la Diputación cumplan con su palabra. Eso sí, le parece improbable que la obra esté finalizada el próximo año.

Cabe recordar que el colector de aguas sustituye a la depuradora de Borriol, ya que, el proyecto fue suspendido después de que el ex vicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez, utilizara información privilegiada para comprar los terrenos en los que se iba a construir la depuradora. Un caso por el que Martínez ha sido condenado a 8 meses de prisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?