Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
HxH Locos por Valencia

Por una muerte digna

Hablamos con el Dr. Luis Montes y con Carmen Montón, Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, sobre la legalidad y la ética del derecho a morir con dignidad

Derecho a morir dignamente en la Comunitat Valenciana (15/11/2016)

Derecho a morir dignamente en la Comunitat Valenciana (15/11/2016)

14:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000258397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Esta tarde, en el Centro Cultural La Nau de la Universitat de València, tendrá lugar una mesa redonda bajo el título “Marco legal y marco ético del derecho a morir con dignidad”. En ella participaran, Ximo Bosch, juez y miembro de la Asociación Jueces por la Democracia y Luis Montes, médico y presidente de la Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente (DMD).

Aprovechando la ocasión, en Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con el Dr. Montes sobre la legalidad y la ética del derecho a morir con dignidad y con la Consellera de Sanidad Universal y salud Pública, Carmen Montón, sobre el testamento vital y el registro de voluntades anticipadas puesto en marcha en 2005.

El Testamento Vital es un documento, mediante el cual una persona puede dejar constancia de sus deseos e instrucciones, para cuando se encuentre en una situación grave como una enfermedad terminal o degenerativa.

Recordemos que, el año pasado, Las Cortes Valencianas se pronunciaron a favor de la despenalización de la eutanasia y el suicidio asistido, reclamando al Gobierno Valenciano la elaboración de un proyecto de ley de muerte digna.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00