Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Agricultura

Upa-Coag denuncia destrozos en parcelas de cereal de la Moraña

Esta organización responsabiliza a cazadores furtivos los daños que provocan vehículos todo terreno en las tierras de cultivo

Parcela dañada con roderas de vehículos

Parcela dañada con roderas de vehículos / Upa-Coag

La Alianza Upa-Coag ha pedido a la Subdelegación del Gobierno su intervención inmediata debido los daños que los agricultores están sufriendo en las parcelas de cereal de la comarca de La Moraña, daños que atribuyen a la actuación de cazadores furtivos en busca de liebres. Según denuncia esta organización, en numerosas parcelas recién sembradas e incluso en plena nascencia, los cazadores circulan con vehículos todoterreno dañando a las plantas o impidiendo su crecimiento.

Esta situación se está produciendo tanto al norte de nuestra provincia como en las de Valladolid, Segovia y Salamanca con cuantiosos daños en terrenos ya arados y sembrados "que afectan incluso a estructuras de regadío que los agricultores tienen habilitadas para su uso en la campaña de riego" según afirman.

Piden la intervención de las autoridades en las zonas afectadas "porque los incidentes son cada vez más frecuentes desde el mes de noviembre hata abril y estos actos vandálicos se realizan con total impunidad". Reclaman mayor presencia de la Guardia Civil para vigilar esots sucesos y poner fin a "una actividad delictiva e ilícita que atenta contra los agricultores y titulares de aprovechamientos cinegéticos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?