Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Inversión pública

Compromís plantea convocar una consulta pública sobre el destino del 1% del presupuesto de la variante de Benissa

Primero será necesario contar con un informe de la secretaría municipal que determine los detalles marcados por la Ley de Patrimonio Histórico

Plano de la futura variante a la N-332 a su paso por Benissa.

Plano de la futura variante a la N-332 a su paso por Benissa. / Cadena SER

Compromís per Benissa ha solicitado que se organice y convoque una consulta popular para que la ciudadanía benissera decida donde quiere invertir el 1% del presupuesto de la variante de Benissa. Una actuación presupuestada en casi 36 millones de euros cuyas obras ya han sido adjudicadas.

Los valencianistas, recuerdan que la Ley de Patrimonio Histórico establece la obligación de destinar en los contratos de obras públicas una partida de al menos el 1% a trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Cultural o el fomento de la creatividad artística, con preferencia en la propia obra o en su inmediato entorno. Un dinero que los valencianistas señalan, podría ayudar a rehabilitar o mejorar el estado de conservación algún edificio o lugar importante de Benissa, como les Escoles Velles, la Sala del Consell o el Molí del Quisi.

Supondría además, según los valencianistas, una inyección económica para el municipio.

Desde Compromís per Benissa, se ha solicitado también la redacción de un informe por parte del secretario del Ayuntamiento respecto al 1% cultural aplicable al municipio en relación con al presupuesto de las obras de la variante de Benissa para concretar mejor en qué base se debe aplicar ese porcentaje, el tanto por ciento que le corresponde a Benissa, la tipología del proyecto que podría realizarse.

Con el informe de la secretaría municipal y las actuaciones que podrían llevarse a cabo, los valencianistas plantean poner en marcha un proceso participativo que finalice con una consulta popular para que la ciudadanía benissera pueda decidir dónde quiere invertir ese dinero proveniente del Ministerio de Fomento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?