Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad
#ViolenciaMachista [☎ ️ 016]

La mujer asesinada por su exmarido en León estaba siendo vigilada por la policía

El presunto asesino de León tenía orden de alejamiento de 250 metros de la víctima

Un guardia civil habla con una mujer cerca de la vienda donde los cadáveres de un hombre y una mujer han sido hallados, en la localidad leonesa de La Virgen del Camino. / J. CASARES EFE

León

La Subdelegación del Gobierno en León ha confirmado a la Cadena SER que el presunto asesino de una mujer en la localidad leonesa de La Virgen del Camino el jueves por la noche tenía una orden de alejamiento a 250 metros de la víctima que era objeto de vigilancia por parte de la policía.

El último seguimiento, precisan las mismas fuentes, se había producido horas antes del suceso, sin que se hubiera apeciado ningún riesgo para la mujer. "No sabemos lo que pudo acontecer en la tarde noche para que desembocara en estos hechos desgraciados que, obviamente, nos tienen absolutamente consternados", ha señalado a la SER la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata.

Los cadáveres del hombre y la mujer fueron hallados en el garaje de la vivienda de la localidad leonesa, entre las calles Santa Marina y Ponferrada, donde residía la mujer desde la separación. Ella presentaba diversas heridas por arma blanca, supuestamente causadas con un hacha por su expareja, de la que acababa se separarse, mientras que el hombre se ha ahorcado. En el lugar del suceso ha sido localizada el hacha con la que el hombre, de 60 años, supuestamente ha terminado con la vida de su exmujer, de 54, con la que tenía dos hijos.

Fue un vecino el que alertó del suceso al ver salir un reguero de sangre por la puerta del garaje de la vivienda, por lo que avisó a la Policía Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00